En desarrollo
NAUFRAGIOS / SHIPWRECKS
Directora: Vanina Spataro
Guionista: Daniel García Molt/ Vanina Spataro
Género: Comedia Dramática / Dramedy
En una playa cuatro personas comparten sus vidas solitarias. Todos, como naúfragos en una isla desierta, esperan que alguien venga a rescatarlos. Cada uno, a su modo, se aferran a su dolor y soledad para no tener que arriesgarse a darse a otro. Para ellos el amor parece similar a tener que cruzar una tormenta de la que se sale nuevo o se queda encallado, inmóvil, en una playa.
El mar, sin embargo, parece entregarles la oportunidad de volver a vivir la aventura de internarse, una vez más, o por primera vez en eso que se llama amor.
On the beach, four people share their lonely lives. For them, love is similar to having to cross a storm that leaves renewed or stays stuck, immobile, on the beach as shipwrecked.
The shipwrecked are: a young woman wounded by the betrayal of her partner; a man who protects himself from any affective commitment by idealizing a relationship from the past. A transsexual, already elderly, who hides in overactive wisdom her terrible need to be loved. And an obsessed young man who can’t free himself from the place where he suffered a love disappointment.
The sea, however, will give them the chance to live again the adventure of finding that feeling which we call love.
Acaso no ves que ardo / Can’t you see I’m burning)
Director: Víctor González
Editor: José del Peón
Género: Documental
En un documental de creación, con el registro de los VHS que filmaba en los ochenta y mi propia reflexión de hoy grabada en iPhone, ACASO NO VES QUE ARDO quiere comprender ese tiempo y acallar las voces de esa época, calmarlas. Pero eso solo sucederá una vez que pueda hilvanar, sino todos, al menos una buena porción de sentidos, de deseos del pasado.
“Can’t you see I’m burning” is the introspection of a filmmaker who, after going a long way in the world of film, becomes disgusted with the industry world. He reflects on his origins and his dreams as a student, and he rebuilds his own path (and that of his fellow travelers). At the same time, he travels to the heart of his greatest loves and sorrows and he decides to show those vital thorns; he recovers the most intense moments of that life and goes back to the sources, building a film with means as precarious as those of his beginnings.
Popper, el fin / Popper, the end
Director: Víctor González
Productora: Vanina Spataro
Género: Serie TV
En el año de 1887 Julius Popper, un joven aventurero e ingeniero rumano de origen judío, tiene éxito extrayendo oro de la inclemente costa de la Bahía de San Sebastián, Tierra del Fuego. Al principio sin remordimientos por matar a los indígenas Onas que lo enfrentan, Popper termina tomando conciencia que la cría de ovejas en la isla llevará al exterminio de los nativos. Agotado el oro, se propone crear una reservación para salvaguardar a los Onas pero su prematura muerte lo impedirá.
In 1887 Julius Popper, a young Jewish Romanian adventurer and engineer succeeds in extracting gold from the harsh coast of the Bay of San Sebastian, Tierra del Fuego. At first without remorse for killing the Ona People who face him, Popper becomes aware that sheep farming on the island will lead to the extermination of the natives. When the gold is exhausted, he aims to create a reservation to safeguard the Onas but his untimely death prevents him from achieving his ambitious goals.